Mega corte de agua en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

TIJUANA.- Con el propósito de reparar una fuga presentada en el tramo del Acueducto Florido-Aguaje de 54 pulgadas, el principal del sistema de conducción de agua potable en la ciudad, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), realizará la reparación del acueducto desde el viernes 23 de agosto, el cual tiene un estimado de 72 horas de suspensión del servicio en al menos 623 colonias entre Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Por su parte, el Director de la CESPT, Enrique Ruelas López, detalló que a partir de las 00:00 horas del viernes se realizará el cierre de las válvulas de flujo de agua potable desde la Potabilizadora El Florido.

 

El domingo por la noche se espera que comience la recuperación del suministro de agua potable, por lo que a partir del lunes 26 de agosto, monitorearán las colonias quienes aún no cuenten con el servicio para darle atención.

 

Ruelas López resaltó que la importancia de reparar la fuga, es para prevenir que la fuga siga creciendo y provoque un colapso en la tubería.

 

Desde el hoy comenzarán a cerrar la circulación del bulevar El Refugio en ambos sentidos del bulevar.

 

Se recomienda a la ciudadanía almacenar solo el agua para sus necesidades básicas y una vez que ésta regrese hacer uso moderado para permitir el llenado de los tanques y la estabilización del sistema.

 

A continuación la lista de colonias que quedarán sin servicio:

 

      
Para quienes deseen consultar la lista de colonias pueden ingresar a las redes sociales oficiales del organismo y a la página oficial de CESPT: www.cespt.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up