Autoridades advierten sobre los riesgos de bañarse en canales de riego

Regional

Mexicali.- debido a la muerte de un joven de 15 años de edad, quien contrajo la amiba de la vida libre por nadar dentro de un canal del Valle de Mexicali, autoridades pidieron a la población no acudir a este tipo de lugares ya que ponen en riesgo la seguridad de ellos mismos.
La defunción del joven originario de San Luis Río Colorado, Sonora, es la primera en 10 años que ocurre en Baja California, por lo que las autoridades pidieron a la población crear conciencia sobre los peligros de la enfermedad.
“Es más que nada conciencia de los padres y de los jóvenes, de que ahí sigue la amiba y lo mejor es no arriesgarnos” consideró Alejandro Monreal Noriega, director de Seguridad Pública de Mexicali.
Mientras que para el alcalde la principal recomendación es a padres de familia, quienes no deben dejar a sus hijos bañarse en canales y drenes.
De igual manera recordó las campañas por parte de autoridades estatales para crear conciencia de los riesgos que se corre bañarse en los canales.
Fernando Hage, coordinador en Mexicali de Protección Civil, recomendó a la población preferir otros sitios de recreación familiar como albercas, que son vigiladas cuidadosamente por la Secretaría de Salud para evitar la presencia de la amiba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *