BC cuenta con 900 vacunas contra sarampión

Local

MEXICALI.- Baja California mantiene los esfuerzos de vacuna contra el sarampión en niños en pausa, debido a los conflictos del flujo antivíricos que no ha enviado la federación y que en caso de brote en el estado, solo cuentan con 900 unidades en stock, anunció el Secretario de Salud.

 

Así lo informó Caleb Cienfuego Rascón, en marco del pronunciamiento de la Secretaría de Salud Federal, donde se precisó que han habido 12 casos de sarampión importados en México de febrero a agosto del presente año, donde el más cercano fue en Chihuahua.

 

Una de las grandes ventajas de México es que tenía coberturas cercanas al 95% en los últimos dos años, igual que en Baja California, eso ayudaría a que no haya un brote autóctono”, explicó el secretario Cienfuegos. 

 

Los casos que se han dado en Baja California son por importación pero no se pueden expandir, debido que la población se encuentra vacunada, mencionó el secretario.

 

“Hay un pequeño stock, que estamos reservando para en caso de que haya una clase de brote, para enfrentarlo, son 900 vacunas”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *