Utiliza Gobierno Municipal redes sociales para golpear al próximo alcalde

Tijuana.- El gobierno de Juan Manuel Gastelum Buenrostro “El Patas” utiliza recursos públicos para dañar la imagen del próximo alcalde Arturo González Cruz a través de páginas de Facebook creadas por el empresa propiedad de su hijo Juan Manuel Gastelum Rivera y el hijo de la ex diputada panista Alfa Peñalosa, Victor Lagunas.

Ambos hijos de políticos recibieron en 2018 un contrato por medio de un procedimiento irregular en adjudicación directa con cargo a la Dirección de Comunicación Social para que la empresa Mexikna se hiciera cargo de videograbar los eventos del ayuntamiento de Tijuana.

Aun cuando la empresa referida carecía de antecedentes y como propietarias aparecían dos empleadas del gobierno municipal ligadas directamente con el Patitas, Dian Mercedes Gutiérrez Ponce de León y Grecia Gutiérrez Valencia.

Dicha empresa que ha obtenido más de 2 millones de pesos de recursos públicos es la encargada de operar varias páginas de internet como “Tijuana makes me happy” “Tijuana Rifa”, “Activate Tijuana” y “Tj Comunica”.

En la contratación, según expertos se estarían cometiendo posibles delitos como peculado y malversación de recursos públicos.
Es justamente en Tj Comunica que se han efectuado varias publicaciones con el propósito de desprestigiar al alcalde electo por Morena Arturo González Cruz y a varios miembros de su equipo de trabajo.

En todos los casos, se utiliza pauta publicitaria para potenciar la cantidad de cuentas de Facebook que dichas publicaciones alcanzan.

Cabe señalar que los ataques arreciaron a raíz de que González Cruz dió a conocer que se investigará a dicha empresa pues es a todas luces ilegal el contrato millonario que recibió y por lo que los hijos del alcalde y de la ex diputada podrían terminar en prisión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up