Recabarán firmas contra instalación de macro albergue

Mexicali, Baja California | 17:07 |

Mexicali, Baja California.- Cientos de personas acudieron a manifestarse en contra de la instalación de un mega albergue para migrantes centroamericanos en las instalaciones donde con anterioridad era un súper mercado de Mexicali.

Dicha recaudación de firmas fueron convocadas por los comités de vecinos de las colonias Conjunto Urbano Orizaba, Villafontana, Televisora y 27 de Septiembre, donde los residentes llegaron a por mayores a firmar en protesta del albergue.

Decenas de hojas llenas de firmas fueron llenadas en cuestión de minutos, el cual serán presentados ante el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los poderes para que no se logre la instalación del albergue.

El edificio era un mercado Soriana, además de haber varios locales comerciales en desuso con amplio estacionamiento y solo un local en renta como gimnasio.

Los vecinos del lugar afirman que no son antimigrantes, pero que les preocupa la cercanía con escuelas y el desconocimiento de que entre los migrantes vienen personas buenas o malas -refiriéndose a delincuentes-.

Las delegaciones federales en Baja California no han confirmado que dicho edificio sea utilizado para albergue pero el personal de vigilancia confirmó que durante la semana acudieron personas para limpiar y retirar basura del inmueble.