Aprueban recurso de 3 mdp para sector agropecuario de BC

Local

Mexicali.- la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), fue autorizado el recurso de 2.9 millones de pesos para fortalecer diversas cadenas de producción del sector agropecuario de Baja California.

 

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado Agropecuario y encargado de SADER, anunció que los recursos serán aportados por la Gerencia Estatal del FIRCO, la cual es representada por el Ing. Marcelino Sánchez a través del Componente de Riesgo Compartido 2019, el cual forma parte del programa de Fomento Agrícola.

 

Informa que hasta el momento ha sido autorizado 6 proyectos productivos, 3 del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado – Valle de Mexicali- además de los proyectos del distrito 001, Zona Costa de Baja California.

 

Dichos recursos serán aplicados para el fortalecimiento de las cadenas productivas de dátil, miel de abeja, vino-vid, cebolla bulbo y al sector ovino-carne, primordialmente.

 

Además de esperar que comiencen a fluir los recursos económicos solicitados por los agricultores y ganaderos del Estado, debido que los proyectos ya habían sido previamente autorizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *