Pescadores de San Felipe demandarán a NatGeo: Sunshine Rodríguez

Local

San Felipe, Baja California.- El expresidente de la Federación de Cooperativas pesqueras Ribereñas de San Felipe, Sunshine Rodríguez anunció que interpondrán una demanda en contra de los productores de National Geographic por el uso de la imagen de los pescadores en el documental ‘’Mar de Sombras’’.

Sunshine dijo a los medios que nunca autorizaron que su imagen se utilizará con fines de lucro, luego de que ex líder de pescadores de San Felipe pagará $130 pesos para ver el documental, por lo que considera que están lucrando con el documental que habla de la crisis en el Alto Golfo de California.

Durante el filme aparece el ex líder de pescadores, Sunshine quien además es señalado por ambientalistas como supuesto integrante de la red que opera el tráfico del buche de totoaba.

Sunshine acusa a los productores que en ningún momento señalan la crisis social y económica generada por los ambientalista, ni la falta de agua del Río Colorado y que ‘’el tiempo de la Vaquita ya llegó, como el de los dinosaurios’’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *