TEPJF confirma periodo de 2 años para Jaime Bonilla en BC

| 22:06 |

CDMX.- La Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el cómputo estatal; la declaración de validez de elección del gobernador de Baja California y la constancia de mayoría a favor de Jaime Bonilla Valdez por un periodo de 2 años y no de 5.

Al resolver las impugnaciones de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano (MC) y el local transformemos, los magistrados consideraron insostenible la queja de la primera fuerza política que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia, ya que ambos fueron revisados en una impugnación anterior.

Referente al recurso de MC, los magistrados destacaron que el periodo de duración de la gubernatura es de dos años, tal y como lo señala la Constitución del estado.

El partido habría impugnado el desechamiento de una controversia interpuesta por el propio Bonilla al periodo de dos años de la gubernatura, por lo que los magistrados explicaron que al desistirse el candidato electo de su recurso, las cosas se quedan como estaban antes de la demanda, esto es, permanecer el mandato de dos años de gubernatura.