Rescatan a 4 norteamericanos de la Isla Coronados

| 19:25 |

Ensenada, Baja California.- La Segunda Región Naval llevó a cabo el rescate de tres hombres en la Isla Coronado en Ensenada. El personal naval del Centro de Mando y Control de la Armada de México recibió la llamada de auxilio por parte del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, donde se alertó sobre la situación de cuatro personas a bordo de una embarcación que se encontraba en peligro de hundirse.

Ante la situación se activó ‘’Plan Marina Rescate’’ y se ordenó a una unidad de superficie de la Armada de México que se encontraba en el área realizando recorridos de vigilancia marítimas, para proporcionar apoyo a l búsqueda y el rescate de dichas personas.

En coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron entregados a una embarcación menor norteamericana para ser transportados a su país de origen, en donde se encontraban a bordo los cuatro tripulantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar.