Trabajadores de la salud protestan por recorte en bono de capacitación

| 19:01 |

Mexicali.- Trabajadores sindicalizados del sector de salud de Mexicali, se manifestaron a las afueras del sede de la Secretaría de Salud, en protesta por la reducción en el monto del bono anual de capacitación que recibían de la dependencia estatal.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Virginia Noriega, declaró que algunos trabajadores sindicalizados recibieron hasta 1,500 pesos menos, de lo que había sido acordado con la Secretaría de Salud para este año.

De acuerdo a los dirigentes sindicales, estaba acordado que cada trabajador de base debería recibir 4,800 pesos de bono, sin embargo de manera unilateral la Secretaría de Salud, decidió reducir el monto acordado.

Cabe destacar que Virginia Noriega acusa a la actual administradora del Instituto de Salud Pública, Tania Díaz de acosar y maltratar a los trabajadores sindicalizados y de otorgar plazas a personas que laboraron con ella en la administración estatal.

Durante la protesta, dejó en claro Virginia, que no se afectaron a los servicios de salud, ya que quienes estaban en la manifestación pertenecen al turno vespertino.