Detienen a ex dirigente del SETE en BC por robo de auto

Mexicali, Baja California.- Por robo de vehículo fue detenido en la capital de Baja California al exdirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (SETE), Víctor Fernando García Dávalos.

Durante la noche del sábado, pasadas las 22 horas, agentes federales realizaron el arresto de una orden de aprehensión por la demanda penal presentada en su contra por Héctor Miguel Lara Ochoa, dio a conocer el abogado Luis Alfonso Vargas.

De acuerdo al abogado, es falsa la acusación contra García Dávalos, quien será presentado para declarar a la Unidad de Investigación de Delitos Contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Cabe señalar, que en 2017 se celebraron elecciones en el SETEBC –que es una escisión de la sección 37 del SNTE – donde obtuvo el triunfo electoral Víctor García, quien estuvo al frente de la organización gremial por más de un año.

Sin embargo, ese proceso interno se judicializa cuando el Tribunal de Arbitraje del Estado otorgó la Toma de Nota a Lara Ochoa.

En este conflicto gremial, las instalaciones del SETEBC se encuentran en posesión de García Dávalos, mientras que Lara despacha en un domicilio de la colonia Magisterial de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up