Se instala Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología en Tijuana

•        Modernizarán las bibliotecas de la ciudad, tanto los  inmuebles como el sistema informático
Tijuana, B.C. a 24 de octubre de 2019.- Ante funcionarios, empresarios, catedráticos y ciudadanos, este jueves se instaló la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, en la Sala de los presidentes de Palacio Municipal; presidida por la regidora Edna Mireya Pérez Corona.

“Esta Comisión es de suma importancia para la reconstrucción del tejido social, para empoderar a la juventud y crear las oportunidades para las nuevas generaciones” recalcó el presidente municipal Arturo González Cruz.

En la Comisión también participarán Guadalupe Flores Huerta como regidora secretaria y  como vocales los ediles Edelmira Chamery Méndez, César Adrián González García y Yolanda García Bañuelos.
Mayor y mejor acceso a la información a través de la rehabilitación y equipamiento tecnológico de las 23 bibliotecas que dependen del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, adscrito a la Secretaria de Bienestar Social, será parte de las primeras acciones, dijo Pérez Corona.

“La educación tiene que atender las habilidades del estudiante, privilegiarlas y hacer que eso se convierta en algo profesional para que ese sea su modus vivendi: decente, culto, honesto y exitoso”, señaló la edil presidenta.

Durante la instalación, el primer edil develó la obra del artista plástico Enrique Chiu alusiva al fomento de la educación y que se utilizará como ícono de la Comisión hoy instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up