Capacitan administradores del gobierno central en la elaboración del Presupuesto basado en Resultados

Regional Tijuana
  • Se pretende alinear los criterios presupuestales para cumplir con las metas del ejercicio fiscal 2020

 
Tijuana, Baja California, 8 de noviembre de 2019.- Con el fin de homologar criterios para la correcta operación de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Tijuana, capacitará a los administradores de las dependencias del gobierno central en la elaboración del Presupuesto basado en Resultados (PbR), buscando políticas públicas que ayuden a eficientar el gasto del ejercicio fiscal 2020.
 
Las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, dijo la directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, Marie Berenice Almaraz Montaño, son transparentar las acciones que den como resultado la promoción de una adecuada rendición de cuentas.
 
Almaraz Montaño explicó que el Presupuesto basado en Resultados es una metodología que mejora los procesos de gestión de los recursos que cada dependencia necesita para cumplir con sus metas y objetivos durante el próximo año fiscal, y que con anterioridad cada administrador preparó para su realización.
 
La capacitación consta de dos bloques, el primero inició el martes 5 y concluyó el jueves 7 de noviembre, la siguiente parte se realizará del 12 al 15 del mismo mes, en la sala de capacitación ubicada en el segundo nivel de Palacio Municipal, será impartido por la catedrática de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miriam Jiménez Rodríguez.
 
Se contempla la asistencia de 35 administradores del gobierno central, que participarán en el primer bloque, incluidos los funcionarios de las delegaciones.
 
Las entidades paramunicipales no serán incluidas en esta capacitación ya que cuentan con su propio presupuesto y reglamentación, informó la titular de Recursos Humanos, Berenice Almaraz.
 
El curso permitirá alinear los criterios de todas las personas encargadas de manejar las finanzas de cada dependencia, al trabajar de manera coordinada y con el uso correcto de los recursos se harán obras que beneficien a un mayor número de tijuanenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *