Transporte público debe ser seguro para los ciudadanos

Regional Tijuana

• Transportistas no deben poner en riesgo la vida de los usuarios del transporte público superando el número de pasajeros establecido en reglamentos

Tijuana, Baja California, 12 de noviembre de 2019.- La exigencia de los ciudadanos es contar con un trasporte seguro y eficiente por ello el XXIII Ayuntamiento de Tijuana respaldará su demanda haciendo cumplir la ley.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es impulsar un servicio adecuado y ello derivó en operativos para la revisión de unidades del transporte público en toda la ciudad y para todas las modalidades, indicó el secretario de gobierno, Carlos Murguía Mejía.

Las unidades de transporte en la modalidad de taxi tipo Urban tienen un límite de 12 pasajeros, número que no se puede aumentar por razones de seguridad de los usuarios, desgraciadamente en las revisiones el exceso de pasaje es una de las situaciones más frecuentes.

Esta administración es respetuosa de los trabajadores del transporte y pondera el diálogo para resolver diferencias sin embargo no puede vulnerar las normas ya establecidas, subrayó el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández.

Apostamos porque los transportistas de la Línea Rojo y Negro respeten los reglamentos vigentes y para cualquier modificación para el aumento de pasajeros por unidad será motivo de estudio y de diálogo, incluyendo de orden técnico; reiterando la postura de que lo importante es el bienestar de la ciudadanía y el respeto al estado de Derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *