Atienden llamado OSC´s para registrarse al padrón municipal en Tijuana

Regional Tijuana

•   La convocatoria venció el 30 de septiembre y la presente administración la extendió un mes más
•   El padrón final al 30 de octubre fue de  550 OSC´s

Tijuana, Baja California, 14 de noviembre del 2019.-  Un total de 550 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) atendieron la convocatoria del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para revalidar su registro o integrarse como nueva asociación al catálogo 2019-2020.

Gracias a la ampliación del plazo para el registro que instruyó el Presidente Municipal Arturo González Cruz, alrededor de 140 organismos se vieron beneficiados, 100 solicitaron su registro en el padrón y 40 la revalidación del mismo.

 “Al recibir un expediente de parte de los organismos nosotros revisamos que efectivamente existan, que están operando, y con ello se les otorga una constancia que les sirve para diferentes trámites”, señaló Arlen Margarita Mariscal Vélez, Jefa de Vinculación de OSC´s.

Agregó que las OCS´s que mayor registro y revalidaciones solicitaron, fueron las dedicadas a dar asistencia social, quienes representaron alrededor de un 30 por ciento de las solicitudes.
Que las OCS´s cuenten con su registro en el catálogo municipal  les permite realizar diversos trámites, entre ellos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante agencias internacionales o para ser donatarios autorizados por el SAT.

Contar con la certificación de registro ante Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (Comosc) también le permite acceder a los fondos del Programa de Apoyo Financiero para Organismos de la Sociedad Civil (Pafosc) que abrirán su convocatoria en el primer trimestre del 2020.

Para ello los organismos presentan su propuesta y ésta es revisada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), quien se encarga de evaluarlos y darles el visto bueno.
En el 2018 un total de 81 OSC´s recibieron apoyo financiero a través de este programa y se espera ampliar el número para el 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *