Se realizará la primera jornada “Sábado de Bienestar Escolar” en Tijuana

Regional Tijuana
  • Se dedicará un Sábado de Bienestar al mes a una Escuela Municipal

 
Tijuana B.C. a 22 de Noviembre del 2019.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y la Secretaría de Bienestar, trabajarán en conjunto este 23 de noviembre para llevar a cabo la octava jornada “Sábado de Bienestar” en la Escuela Primaria Municipal Club de Leones,  donde se instalarán los módulos de atención ciudadana.

“Este fin de semana nos reuniremos con directivos, maestros, alumnos y padres de familia, unidos trabajaremos para restaurar una escuela municipal al mes, con los Sábados de Bienestar Escolar les daremos a los niños las instalaciones que se merecen”, afirmó Karla Patricia Ruíz Macfarland, titular de SEPM.

La titular de la educación municipal en Tijuana subrayó que con la implementación de los Sábados de Bienestar Escolar se cumple la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de formar equipo entre maestros y sociedad civil en beneficio de los niños.

Para llevar a cabo la jornada sabatina en las escuelas municipales, la SEPM realiza una inspección previa de las instalaciones para identificar las áreas  que requieren mayor apoyo por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

“Esta escuela es muy hermosa pero en la mayoría de sus espacios predomina el cemento, parte de lo que haremos es crear áreas verdes para que los niños disfruten más sus actividades al aire libre, es por eso que plantaremos árboles y pintaremos todas las paredes del edificio”, agregó la Secretaria Karla  Ruíz.

 La plantación de árboles que organiza el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), es una actividad que se ha realizado desde el inicio de la administración del Presidente Arturo González, durante los sábados de bienestar.

En esta jornada se verán beneficiados más de 250 alumnos que actualmente cursan la primaria en esta escuela ubicada en Avenida Sonora de la Colonia Camino Verde en la Delegación Sánchez Taboada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *