Avanza Control Animal de Tijuana en Adopciones Y Denuncias De Maltrato

Local
  • Entre octubre y noviembre más de 130 mascotas han sido adoptadas
  • Las denuncias ciudadanas sobre maltrato se han duplicado

Tijuana, Baja California.- Más de 130 mascotas han sido adoptadas desde el inicio de la administración y las denuncias por maltrato se han multiplicado, informó  el departamento de Control Animal Municipal (CAM).

El presidente municipal, Arturo González Cruz pidió  fomentar e impulsar la adopción de mascotas, por ello los perros y gatos que han sido rescatados son acercados a la ciudadanía a través de las jornadas Sábados de Bienestar.

Fueron 30 perros y gatos los que obtuvieron  una nueva familia y hogar por medio de las jornadas y más de 100 fueron adoptados directamente en las instalaciones de Control Animal, gracias a esto ya no deambularán por las calles ni sufrirán las condiciones climáticas de la ciudad.

El jefe de departamento, Héctor Manuel Ackerman Ayón, informó que además del tema de adopción,  la ciudadanía se pone en contacto con ellos diariamente para hacer reportes de captura, mismos que son atendidos por el personal, además las denuncias de maltrato han aumentado al doble.

“Se le da atención tanto a los reportes de captura como a las denuncias sobre el maltrato que en su mayoría se resuelven de manera rápida, ya que el dueño cumple con la limpieza del área donde vive la mascota, lo desamarra si está amarrado y le pone protección si es necesario”, aseguró.

Hasta el momento se han atendido 259 reportes de maltrato y mascotas en vía pública, mismos que en su mayoría ya fueron solucionados, otros están en seguimiento debido a que al momento de la vista del inspector, el dueño no se encontraba en el hogar. 

Ackerman Ayón, resaltó que el apoyo y los trabajos para que los perros y gatos de la ciudad tengan un hogar y una vida digna son constantes e invitó a la ciudadanía a adoptar a los animales rescatados de la calle y darles una segunda oportunidad.

Además exhortó a los tijuanenses que levantan reportes a darles seguimiento debido a que Control Animal es una estancia preventiva, en casos graves es necesario presentar  una denuncia formal ante el ministerio público, organismo facultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *