Atienden escuelas municipales a jóvenes sordos

Regional Tijuana

•  A 36 jóvenes de diversas edades se les enseña el programa de interpretación de lenguaje de señas mexicanas y se integran a los grupos regulares con apoyo de intérpretes

Tijuana Baja California, 27 de Noviembre del 2019.- La Secretaría de Educación Pública Municipal, atiende exitosamente, a través de su  programa educativo de interpretación de lenguaje de señas mexicanas, a 36 alumnos de diversas edades con discapacidad auditiva.

 “Para nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, es muy importante que la inclusión sea una prioridad en las Escuelas Municipales, queremos que los alumnos se desarrollen en un ambiente sano y tengan las mismas oportunidades de una educación integral”, expresó la Secretaria de Educación Pública Municipal Karla Ruíz Macfarland.

La SEPM cuenta con 10 intérpretes de lenguaje de señas mexicanas distribuidos en las escuelas municipales, su labor es traducir  a los alumnos los conocimientos e información que imparten los maestros de grupo de los diferentes grados en los que están integrados.

“Es fundamental que los tijuanenses estén informados sobre todos los programas que ofrecemos a nuestros estudiantes, es por eso que el próximo lunes 2 de diciembre, realizaremos un evento para conmemorar el Día Nacional del Sordo en México”, agregó Ruíz Macfarland, titular de SEPM.

Los intérpretes asignados colaboran con once grupos de cinco Escuelas Municipales para atender un total de 36 alumnos, cuatro  ubicados en dos primarias, 18 en dos secundarias y catorce estudiantes en la preparatoria municipal.

También se ofrece la asesoría de tres tutores académicos, que al igual que los alumnos, tienen discapacidad auditiva,  su principal objetivo es enseñar métodos para el rápido aprendizaje y técnicas para que logren comunicarse con mayor facilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *