Realiza Ayuntamiento Foro Sectorial de Seguridad Ciudadana y Justicia

Regional Tijuana

•    A través de 10 mesas de trabajo, se buscan propuestas que mejoren las condiciones de seguridad en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Para dar seguimiento a las acciones que den como resultado la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo el Foro Sectorial Seguridad Ciudadana y Justicia, impulsando proyectos y propuestas que garanticen la preservación de la seguridad y la paz en la región.

Tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz, con este foro se toma en cuenta a todos los sectores de la sociedad, se escucha las sugerencias u observaciones ciudadanas y se pon en práctica los planteamientos establecidos para mejorar las condiciones de seguridad en esta frontera Norte.

“Lo que faltaba en Tijuana eran gobernantes que escucharan a la gente, espacios para poder opinar, donde se tomen en cuenta ideas que generen propuestas y que se lleven a la práctica. Estoy seguro de que estas mesas de dialogo serán propositivas y concluyentes, con la garantía de mejorar las condiciones de seguridad de nuestra Tijuana”, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El funcionario  explicó que los temas de las mesas de trabajo son: Tecnologías en seguridad ciudadana, Vigilancia comunitaria cercana, Sociedad combatiendo corrupción, Educación vial, Atención juvenil, Labor social del policía, Inclusión y derechos humanos, Mejoras laborales e igualdad de género, Bomberos y por último, Protección civil.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García, indicó que el impulso a la participación ciudadana no pretende deslindar la función asignada al poder público, como lo es la seguridad; por el contrario, busca consolidar y retroalimentar los programas institucionales, en la búsqueda del bienestar social.

En el evento estuvieron presentes, el regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, César Adrián González García; el director de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt Carrillo; el titular del Instituto Municipal de participación Ciudadana, Ricardo Avitia Hernández; la directora de Instituto Metropolitano de Planeación, Rosa Velia López Ibarra y el anfitrión, presidente de Canaco, Jorge Macías Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *