Simpatt rebasa su meta del Plan de 100 días en la mitad de tiempo

Regional Tijuana
  • Ya son 13 mil 400 los árboles plantados en diversas zonas de la ciudad

Tijuana, Baja California a 26 de noviembre de 2019.- Después de 50 días de haber iniciado la administración ya son 13 mil 400 los árboles plantados por el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) en diversas zonas de la ciudad.

Fue la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, promover la reestructuración del tejido social a través de actividades de forestación o reforestación que permitan crear y preservar áreas de sano esparcimiento y recreación.

“Nuestro Plan de los 100 días era plantar 10 mil árboles a través del programa Sembrando Vida, pero gracias al apoyo y entusiasmo por reverdecer la ciudad hemos superado la meta”, comentó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Destacó que dicho programa está presente en las Jornadas Sábados de Bienestar y se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública Municipal (Sepm), delegaciones y paramunicipales para fomentar la forestación y reforestación de espacios.

Gómez Bárcenas, señaló que como parte del trabajo encomendado para crear espacios confortables, áreas verdes y naturales generadoras de oxígeno se han unido a campañas y  jornadas de reforestación con el sector empresarial y asociaciones civiles.

Entre los tipos de árboles entregados a asociaciones civiles, escuelas y público en general se encuentran, acacias, guayabos, rosa laurel, cepillos, casuarina, fresno, pinos y palmas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *