Permanecen dos adultos y una menor en el refugio habilitado por Sistema DIF

Regional Tijuana

•    Un total de cinco personas fueron atendidas en la jornada nocturna en el refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana

Tijuana, Baja California, 29 de noviembre de 2019. En el transcurso de la noche del jueves 28 de noviembre el refugio temporal recibió un total de cinco personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas debido las lluvias, por los que se les brindo asistencia por parte del personal de Sistema DIF y de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).

Ante el temporal, la indicación del presidente municipal, Arturo González Cruz es salvaguardar la seguridad de las familias tijuanenses y ofrecer apoyo a los afectados por lo que se puso en marcha el refugio temporal desde las 21:00 horas del miércoles 27 de noviembre.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves la unidad de UMAS  traslado de la colonia Libertad parte baja al refugio a una mujer de 36 años con su hija de seis años, ambas estaban expuestas a la lluvia y a las bajas temperatura registradas en la región, por lo que se le dio la atención médica y psicológica así como alimento caliente, ropa, área de aseo personal y un espacio para descansar.

A las 17:15 horas, provenientes de la colonia Valle Verde arribaron a la Unidad Deportiva Tijuana, dos mujeres de 59 y 24 años de edad, manifestaron que su casa se inundó porque se desbordó la alcantarilla que se encuentra frente a su domicilio, quedando en el lugar el padre de familia para cuidar su patrimonio. 

Tras un par de horas las residentes de Valle Verde agradecieron las atenciones prestadas y se retiraron al domicilio de una amiga de la familia para hospedarse en tanto reacondicionaban su vivienda. 

A las 19:10 horas una unidad de Seguridad Pública traslado a un adulto mayor procedente de la colonia La Morita, quien manifestó que se le metió el agua a su casa.

El hombre de 79 años recibió comida caliente, ropa y atención médica y psicológica por parte de personal de Sistema DIF.

Al momento solo se tienen dos adultos y una menor, que se espera que en el trascurso del día sean llevados con sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *