Recorre Presidente Municipal zona afectada por la lluvia

Regional Tijuana

•         Continúan los trabajos de remoción de escombro y basura
Tijuana, B.C. a 29 de noviembre del 2019.- Esta mañana el presidente municipal Arturo González Cruz recorrió la zona afectada por las lluvias en la avenida Venustiano Carranza de la colonia Castillo, para supervisar los avances en la remoción de escombro, basura y limpieza del área.

“Tuvimos ayer en esta zona varios rescates,  hubo un tapón aquí al pluvial y esto provocó que esta zona se inundará, sin embargo ya se está normalizando, prácticamente es pura limpieza lo que se tiene que hacer”, señaló el mandatario municipal.

Este jueves 28 de noviembre elementos de la Policía Municipal y de la división de Rescate Acuático pusieron a salvo a un total de 22 personas,  19 personas (entre las que se encontraban tres menores y un bebé) eran familias cuyos hogares ubicados en la calle Carranza se inundaron y tres más se encontraban en un vehículo que quedó varado en medio de la misma inundación.

Adicionalmente se logró el rescate de tres mascotas, los perros se quedaron atrapados en los predios cubiertos por la lluvia.

El primer edil señaló que continuarán los trabajos de limpieza por todas las colonias afectadas y se espera que el día de hoy culminen y se restablezca la circulación vehicular en dichas zonas.
“El problema es la basura. Con las lluvias baja toda esa basura y taponea los pluviales, afortunadamente no tenemos daños mayores que lamentar y seguimos limpiando por toda la ciudad, entonces un llamado a la ciudadanía para que no tire la basura en la calle”, agregó el primer munícipe.

Señaló que 18 de los afectados fueron canalizados al refugio temporal habilitado en la Unidad Deportiva Tijuana y aunque este grupo decidió irse con familiares y amigos, durante la noche del jueves se atendieron a otras cinco personas.

A los cuatro adultos y una niña, provenientes de las colonias Libertad, Valle Verde y La Morita, se les brindó alimento y una cama donde pasar la noche resguardados de la lluvia y hoy por la mañana únicamente dos personas continúan en el refugio.

Señaló que otra afectación muy importante se presentó en el bulevar Rosas Magallón, fue un hundimiento y grietas sobre la vialidad a la altura de Colinas de California afectando unos 100 metros del camino por lo que se cerró temporalmente el carril afectado y se trabaja para fincar responsabilidades.

Adicionalmente el Presidente Municipal enfatizo que por su valentía y esfuerzo, durante la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizará este viernes en Palacio Municipal, se hará un merecido reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad pública, particularmente a los Policías Municipales que arriesgaron sus vidas para resguardar la integrar de la ciudadanía tijuanense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *