Desmiente UABC que existan denuncias contra maestros por acoso

Regional Tijuana

Tijuana.- Durante este año, del 29 de enero al 2 de diciembre, la UABC no registra denuncias por abuso sexual y/o acoso de maestros en contra de alumnas, aseguró la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Edith Montiel Ayala luego de las protestas de alumnas registradas este lunes en las que aseguraban que tenían casos documentados.  

“Son libres de expresarse, creo que lo están haciendo en FEyRI (Facultad de Economía y Relaciones Internacionales) y en otras facultades, respetamos esa situación. También queremos decirles que estamos trabajando en este caso que ellas están denunciando. Pero no tenemos conocimiento de alguna situación particular”, aseguró la vicerrectora.

La UABC indicó que conformó el “Comité de Prevención” en el que participa personal de la máxima casa de estudios y representantes de alumnos, sin embargo, no han considerado que participen las alumnas inconformes pues desconocen de quienes se trata.

“No las hemos considerado porque como te digo no hemos tenido acercamiento, yo en lo particular no he tenido acercamiento. Todo es cuestión de que se acerquen, que nos digan y que identifiquen como estudiantes”, dijo la vicerrectora y mencionó que algunas quejas que se registraron fueron por lenguaje inapropiado e insinuaciones y todos los casos fueron resueltos.

Por su parte Nayelli Salazar Piñón, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABC informó que trabajan en el desarrollo de con una aplicación llamada No Más que podrá descargarse en celulares y los estudiantes podrán denunciar los casos de violencia de género.

“Todo el alumno va a poder hacer la descarga obviamente en PlayStore y bueno la podemos ubicar como, No Más con una mano de UABC. Está por lanzar, bueno está por lanzarse y estamos esperando la notificación por parte del nuestro señor Rector próximamente yo creo que nos estará convocando para hacer difusión”, detalló Salazar Piñón. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *