Por acuerdo con EU; Gobierno debe instalar albergue para migrantes en Mexicali

Local

Mexicali.- Aunque sean dos personas alojadas, el gobierno de México está obligado a instalar un albergue para migrantes en Mexicali, porque fue parte del acuerdo para que Estados Unidos no incrementará los aranceles a los productos mexicanos, informó el delegado en Baja California, Jesús Ruiz Uribe.

El funcionario federal recordó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, solicitó al presidente de la república que no abriera un albergue en Mexicali, pues a su juicio no era necesario.

Sin embargo, esta petición no fue aceptada porque es un acuerdo entre ambos países, la instalación de albergues en Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali, expuso Ruiz Uribe.

Con solamente 12 migrantes centroamericanos, la semana pasada se inauguró el albergue en Tijuana, antes ya se había hecho en Ciudad Juárez, y solamente falta Mexicali, destacó el funcionario.

El albergue en Mexicali ya se está acondicionando, y se deberá abrir, aunque sólo haya dos migrantes o incluso aunque pasen días sin que llegue algún migrante, aseveró el ex diputado local.

El acuerdo entre ambos países, fue que abrieran albergues para los centroamericanos que solicitan asilo político en Estados Unidos, y mientras esperan la cita con el juez migratorio tuvieran un lugar donde esperar del lado mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *