Asiste Presidente Municipal al corte de listón del proyecto de expansión de la Garita de San Ysidro

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de diciembre del 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana será un aliado en cooperación y trabajo para detonar la productividad y economía en ambos lados de la frontera, señaló el Presidente Municipal Arturo González Cruz, durante el corte oficial de listón de la fase final del proyecto de expansión y modernización de la garita de San Ysidro.

“Quiero expresarles mi completa cooperación, vamos a trabajar duro junto con ustedes para mejorar la garita de San Ysidro y para lograr que la llamada región Cali-Baja, sea una zona más productiva y una mayor oferta de servicios, pero sobre todo vamos a trabajar para hacerle frente a los problemas que requieren nuestra mutua cooperación”, agregó el Alcalde.

Invitado por las autoridades de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA), el primer edil resaltó la importancia del proyecto que contó con una inversión de 741 millones de dólares para la expansión y renovación de un complejo de edificios de 50 acres, que agilizarán la entrada y los tiempos de espera de los más de 20 mil vehículos y 70 mil peatones que cruzar diariamente por la garita internacional.

“Estoy muy orgulloso de estar hoy con ustedes, pues estas instalaciones son un puente entre ambas naciones que unen a las fronteras en lugar de separarlas, por ello agradezco los canales de cooperación, amistad y dialogó que se han abierto con las autoridades de Estados Unidos para trabajar en conjunto” señaló el primer edil.

La garita de San Ysidro,  la más transitada del hemisferio occidental, se construyó a principios de la década de los 70´s y durante los últimos 10 años fue objeto de un conjunto de obras de mejoramiento y expansión, entre ellas nuevas instalaciones de inspección del lado Norte y un nuevo cruce peatonal en el lado Este que conecta con un nuevo centro de transporte multimodal en México.

Además cuenta con un cruce bidireccional hacia la avenida Virginia con un centro de transporte hacía El Chaparral, 63 casetas de inspección vehicular,  un carril y caseta de autobuses e instalaciones para las personas que viajan en autobús y usuarios de Sentri.

El primer munícipe señaló que para terminar la modernización y ampliación de la garita, el Gobierno Mexicano aún tiene pendiente la culminación de ocho carriles adicionales que deberán ser concluidos a principio del 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *