Policía detenido por disparar a periodista; regresa a su funciones

Regional Tijuana

Tijuana.- El agente municipal que disparó contra el periodista Isaí Lara Bermúdez durante una persecución de un presunto delincuente quedó en libertad la noche del lunes, confirmó el alcalde, Arturo González Cruz.

Anunció que el oficial José Alcántar Robles regresará a sus funciones como subjefe de la delegación San Antonio de Los Buenos. El incidente que lo llevó a la cárcel ocurrió la noche del viernes 14 de diciembre, en el Libramiento Rosas Magallón de esta ciudad. 

González Cruz indicó que el juez determinó que no hubo elementos para mantener detenido al oficial, y dijo que la liberación se dificultó por una querella en interpuesta por parte de la víctima herida de bala.

“Hablé con el fiscal y me comentaron de que el policía iba a ser liberado y los invité para platicar para efecto de seguirnos apoyando”, dijo el presidente municipal.

El Ayuntamiento de Tijuana indicó que buscará mecanismos para evitar que los elementos de la policía lleguen a las cárceles cuando estos utilicen la fuerza pública en cumplimiento de su trabajo, y mejorará el área jurídica de defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *