Decomisan más de una tonelada de marihuana y cristal en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano perteneciente al 67/º Batallón de Infantería adscritos a la Segunda Zona Militar, lograron el aseguramiento de una cantidad importante de droga en Baja California, esto como parte del cumplimiento en la Estrategia Integral  contra el narcotráfico.

Se trató de la Operación “SAN CARLOS”, realizada a las nueve de la mañana del 22 de Diciembre del 2019.

A inmediaciones del Poblado “San Carlos”, DELEGACIÓN MANEADERO”, municipio de Ensenada, sobre la Avenida Francisco I. Madero, frente al «CENTRO DE TRATAMIENTO a las ADICCIONES EL AEROPUERTO A.C.» los elementos llevaron a cabo un reconocimientos terrestres y Puestos Militares de Seguridad sorpresivos, puestos de Observación y Operaciones de Cerco, en el que se logró el aseguramiento de:

– 345 paquetes de marihuana.

Con un peso total de 1000 kilogramos (Una tonelada) aproximadamente.

– 1 paquete con un peso aproximado de 5 kilos de cristal.

– 1 camioneta tipo PICK UP, marca Ford, Mod 250, color blanco con franjas de color gris, placas de circulación BP-52-743, del Estado de Baja California.

No. De serie 2FHF26H5NCA99862 sin reporte de robo.

– 1 Vehículo, Marca Ford Mustang, Americano, color amarillo con franjas de color negro, placas de circulación 6FAZ632, del estado de California, número de serie: IFAFP4045YF104322.

Durante la Operación no se violaron los derechos de las personas, ya que no hubo detenidos, porque al ver la proximidad del personal Militar se dieron a la fuga.

Pese a ello, se llevaron a cabo reconocimientos  para detener a los Delincuentes.

La actuación de los militares, se apegó al Manual de Uso de la Fuerza.

La droga y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la a República (FGR), En la plaza de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up