Conmemora Ayuntamiento Día Internacional del Policía en Tijuana

Regional Tijuana

•             Se condecoró a 50 policías por mérito al valor policial, social y ejemplar
Tijuana, Baja California, 2 de enero de 2020.- En el marco del Día Internacional del Policía, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), reconoció a 50 policías por su diaria y heroica labor de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de ponderar el buen actuar de aquellos elementos que forman parte de la administración pública a fin de que sus acciones se repliquen, el secretario de gobierno, Carlos Murguía Mejía.

El Secretario de Gobierno recordó el compromiso que se tiene con la población y  procedió a felicitar a todos los agentes, tanto los presentes como a los que se encontraban en el cumplimiento de sus deberes.

Señaló que a pesar de que este día se celebra desde 1927, el Día del Policía es todos los días porque se trata de personas que día a día laboran, sin importar la fecha, día u hora ya que están comprometidos con su labor, acciones que el XXIII Ayuntamiento agradece y reconoce. 
“No podíamos dejar pasar esta fecha sin recordar la labor que tiene la policía, me llena de orgullo saber que este tipo de actos es reconocido por la comunidad de Tijuana, quienes el día de hoy se enorgullecen de tener esta policía”, expresó el titular de la Sspcm, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Destacó la importancia de reconocer a los elementos policiales que se han esforzado por trabajar en ocasiones sin descanso así como aquellos que no están aquí porque fallecieron en cumplimiento de sus obligaciones con la ciudadanía, pues a diario exponen su vida en la lucha contra el crimen.

“Nadie dijo que ser policía es fácil, pero no hay nada más gratificante que poder ver a los ojos a los ciudadanos y decirles, aquí estamos presentes, estamos para ayudarles. Muchas felicidades a todos los que hoy se reconocen y también a sus familias porque son el motor de todos nosotros y sin ellos esto sería más difícil”, aunó.

En total 50 policías fueron reconocidos con una medalla de condecoración por mérito al valor policial, social y ejemplar, mismo que simboliza el esfuerzo que han realizado a través de sus años de trabajo para que la comunidad viva en paz, libertad y respeto.

“Compañeros, hoy que se les reconoce, se les invita a seguir trabajando, con la honradez y esmero que hoy los convierte en un ejemplo hacia sus demás compañeros y la sociedad, así como guía de nuevas generaciones con actitud de servicio para que los ciudadanos que sean agraviados con conductas antisociales tengan la confianza de una autoridad que es para servir y protegerlos a todos”, dijo a los presentes el director general de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *