Entra en vigor el nuevo Estatuto Gral. de UABC

Local Mexicali Regional

Mexicali.- El nuevo Estatuto General de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entró en vigor este lunes con el objetivo de adecuar su estructura organizacional y mejorar su funcionamiento, además de elevar la calidad educativa de sus estudiantes.  

De acuerdo al nuevo estatuto, se sustituye el Centro de Estudios sobre la universidad el cual estaba desde el 10 de abril de 2003 y en su lugar se instaurará el Consejo Asesor Honorífico, el cual estará encargado de opinar y asesorar al rector en los asuntos relacionados con el desarrollo de las actividades universitarias para la producción, integración y difusión de información de interés nacional y regional.  

Otra modificación es que también cambiarán las funciones de las dependencias de la rectoría, entre las que destacan la creación de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, cuyo objetivo principal será la difusión de la cultura, las artes, la ciencia y tecnología.  

El secretario general de la UABC, Edgar Ismael Alarcón Meza tomó protesta a los funcionarios a cargo de las dependencias que cambiaron de denominación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *