Se pronostica un 50 por ciento de probabilidades de lluvia en la región

Regional Tijuana

•     Se espera que las precipitaciones ligeras del jueves 9 de diciembre dejen un acumulado de 5 milímetros
•    Se mantiene el trabajo en el Cañón del Matadero para desfogar el líquido, el tramo del bulevar Rosas Magallón continúa cerrado

Tijuana Baja California a 8 de enero de 2020.- La dirección de Protección Civil Municipal informa que de acuerdo a la consulta y monitoreo del pronóstico meteorológico regional,  un sistema de baja presión pasará por la ciudad este jueves, generando un descenso en las temperaturas y la posibilidad de lloviznas o lluvias ligeras aisladas.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco indicó que existe un 50 por ciento de  probabilidades de precipitación, lo que podría  representar un acumulado de 5 milímetros aproximados de lluvia.

Por instrucción del presidente municipal Arturo González Cruz, se atiende de manera prioritaria el Cañón del Matadero con el propósito de desfogar el tramo del bulevar Rosas Magallón que desde las lluvias pasadas quedó inundado y cerrado a la circulación.

Por fortuna no se espera que dichas precipitaciones afecten de manera importante a la situación que existe en el Cañón antes mencionado, indicó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

Señaló que los arduos  trabajos para el desfogue del agua en la zona continuarán, esto significa que las vialidades cerradas permanecerán así por lo que se solicita a la ciudadanía tomar vías alternas y medir sus tiempos para evitar el tránsito. 

Se recomienda el monitoreo constante por personal técnico especializado en aquellas viviendas o construcciones cercanas a taludes inestables y/o deslizamientos de tierra previamente activos, así como revisar de manera personal y periódica, los muros, cimientos y paredes de los hogares, pues se puede debilitar con la humedad. 

Para evitar la contaminación ambiental, inundaciones y percances mayores, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en calles, aceras o lotes baldíos, alcantarillas, desagües y desarenadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *