Tecnología de punta permite localizar vehículo robado en Ensenada

Ensenada Regional

Ensenada, Baja California.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del Centro Estatal de Inteligencia, coordinó un operativo con la Guardia Nacional para capturar al sujeto que circulaba en un vehículo robado, gracias a que fue captado por el Arco Lector de Placas conectado al Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El supervisor de C4 reportó que en el kilómetro 60 de la carretera Transpeninsular Ensenada – San Quintín en la citada delegación, el Arco Lector de Placas generó una alerta automática sobre un vehículo de la marca Nissan Sentra con placas 3PYC996 contaba con reporte de robo.

Por lo que de inmediato se hizo de conocimiento a las autoridades atendiendo el llamado personal de la Dirección General de Seguridad en Carretera e Instalaciones de la Guardia Nacional a quienes se les indicó la situación, características y dirección en que se dirigía el vehículo.

Momentos después los agentes federales intervinieron al conductor sobre la carretera y corroboraron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado el de nombre Antonio Bernardino “N”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *