Ayuntamiento de Tijuana presenta un 80 por ciento de avance en la limpieza de desarenadores

Regional Tijuana

•     El director de Obras Públicas indicó que las estructuras se encuentran listas  para recibir las lluvias pronosticadas para los próximos días

Tijuana, Baja California, a 16 de enero de 2020.- A fin de dar continuidad a las acciones preventivas para disminuir los riesgos durante la presencia de lluvias en la ciudad, el gobierno municipal intensificó los trabajos de azolve en los 29 tanques desarenadores distribuidos en las nueve delegaciones, registrando un avance del 80 por ciento en su limpieza.

Tras las copiosas lluvias de las semanas anteriores el presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para atender con prioridad la infraestructura pluvial de la ciudad a fin de que funcione de manera correcta evitando cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, explicó que la capacidad de los 29 tanques desarenadores es de 105 mil 065 metros cúbicos, 76 mil 134 se encuentran ya desazolvados listos para recibir las precipitaciones de los próximos días, lo que representa un avance del 80 por ciento.

Las cuadrillas de Obras Públicas realizan labores de remoción de lodo, tierra, escombro, basura doméstica y pesada, hierba, muebles, partes de automóviles, electrodomésticos, colchones, animales muertos, entre otros desechos que causan taponamientos en las canaletas.

Delgado Garibay indicó que a raíz de los bloqueos en los pluviales que impiden el paso del agua se provocan desbordamientos y por consecuencia, las inundaciones que en ocasiones pueden resultar fatales para las familias que vive en zonas vulnerables.

La Dirección de Protección Civil Municipal pronóstico lluvias ligeras para el jueves y el viernes de esta semana, por lo que se sugiere seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes y estar atentos a los boletines oficiales, en caso de ser necesario.

Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el mayor problema radica en las personas, que de manera irresponsable arrojan basura en las calles, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en la vía pública.

Se invita también a reportar en la línea de atención ciudadana 072 cuando alguien sea sorprendido vertiendo desechos, con la colaboración de toda la autoridad podrá impedir contingencias futuras, concluyó el titular de Doium.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *