Carnaval de Ensenada 2020; podría cancelarse por falta de organización

Ensenada Regional

Ensenada, Baja California.- La cancelación del carnaval es una opción para el ayuntamiento de Ensenada, luego de que se realizara una encuesta en redes sociales por parte de este, para conocer la opinión de la comunidad.

La opinión en general se ha enfocado a que los recursos que pudiera recibir el ayuntamiento de la realización de este y otros eventos, se destine para servicios públicos lo cual estaría sujeto a votación de los ediles, ya que la organización y aportación para esta es por parte de una empresa privada.

Sin embargo, la licitación pública nacional 001/2020 relativa a la contratación de los Servicios Integrales para la Organización de los Eventos Denominados Carnaval de Ensenada, fue declarada desierta de acuerdo a lo que comunicó el Oficial Mayor, Juan Guillén Sánchez.

Explicó que el compromiso del Ayuntamiento es pasar a una segunda instancia y que sea la comisión conjunta de Hacienda y Patrimonio Municipal, Comercio y Espectáculos la que sesione para tomar la resolución para llegar a tomar decisiones.

“El procedimiento debe seguir para llevar a cabo la licitación como lo marca la reglamentación, donde venían varios detalles y requisitos hasta llegar al proceso y se tuvo la participación de un solo solicitante que lamentablemente, no cumplió con las cuestiones técnicas”, dijo.

El funcionario, agregó, que se declara desierta y siguiendo el protocolo será a una segunda instancia para tomar la resolución de este proceso. 

A su vez, el alcalde de Ensenada, Armado Ayala Robles comentó que si la encuesta refleja que no quiere la realización del carnaval, se tomaría en cuenta.

“Si el carnaval se llega a licitar, dicho recurso que aporte la empresa sí podría ser destinado a los servicios públicos a través de subir un punto de acuerdo que planteé que esos recursos serán destinados a servicios públicos o infraestructura”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *