Taxistas bloquearán cales de no aplicarse reglamento de transporte

Regional

MEXICALI.- En señal de protesta a la flexibilidad que ha mostrado el Sistema Municipal de Transporte de Mexicali para aplicar el nuevo reglamento que regula la operación de las unidades de plataformas digitales como Uber o DiDi que ofrecen el servicio de transporte, este jueves los taxistas formales de la ciudad, bloquearon las calles de acceso al centro cívico de la capital del Estado.

“Esto es una manera que no quisiéramos, pero no nos dejan otra opción, si no somos atendidos, vamos  a tener que tomar medidas más radicales y seguir con la huelga de pagos”, declaró el Presidente de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera.

Los accesos fueron bloqueados por alrededor de 700 unidades de taxis a partir de las 10 de la mañana, el bloque se mantuvo por una hora y media y concluyó después de un encuentro entre los representantes de los taxistas y las autoridades municipales.

Al finalizar la reunión el Líder de la Liga de Choferes, anunció a sus compañeros, que se acordó con la autoridad que todas las multas que fueron aplicadas a los choferes de taxis, a partir de la semana pasada y hasta la fecha, quedaron canceladas.

Ricardo Aguilera, también les informó que les dejaron claro a los funcionarios municipales, que si no se aplica el nuevo reglamento a las unidades de plataformas digitales, a partir del 1 de febrero, como fue anunciado, en señal de protesta los taxistas bloquearán las principales vialidades de la ciudad.

Con información de Unimexicali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *