Renuncia fiscal anticorrupción de Baja California

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.- La recién nombrada fiscal anticorrupción en Baja California, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral presentó la renuncia de su cargo durante el martes, a través de una carta enviada al presidente del Congreso del estado, Víctor Manuel Moran Hernández.

De acuerdo a la carta de Ojeda Mayoral, informó que al iniciar contacto con las autoridades con las que tendría que interactuar para echar andar ‘’desde cero’’ la Fiscalía Especializada para el combate de corrupción se percató que la situación patrimonial del estado era precaria.

Además detalló que a pesar de recibir apoyos, simpatías y promesas ‘’la realidad es que crear la infraestructura, reclutar el personal técnico y administrativo ha sido una tarea agotadora’’.

Ojeda Mayoral escribió que hasta el momento no se vislumbra a corto plazo la posibilidad de iniciar las actividades propias de la Fiscalía.  

La abogada de profesión mencionó que su renuncia es irrevocable y que desde otras trincheras continuará apoyando la lucha a la corrupción en el estado.  

También aseguró que “sin querer darle consejos a nadie, soy de la idea de que primero se debe crear la Fiscalía Especializada para el combate a la corrupción y después buscar al fiscal, no a la inversa”.  

Por último, agradeció a todos los miembros del gobierno del estado por su nombramiento.  

Olga Elizabeth Ojeda Mayoral fue nombrada fiscal anticorrupción el pasado 19 de diciembre por el Congreso del estado con 23 votos a su favor, uno para Humberto Valdez Ramos y otro nulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *