Clima frío en la región hasta el miércoles

Regional Tijuana

Tijuana, 4 de febrero.- El descenso de temperatura que se percibió desde la noche del lunes podría permanecer hasta el miércoles y la sensación térmica será más intensa en la zona este de la ciudad, advirtió el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco. 

Ante le riesgo que presenta para la salud de la población, recomendó extremar precauciones, en particular con las personas más vulnerables, pues el termómetro indica que la temperatura mínima es de 5 grados centígrados y la máxima de 16 grados.

Se espera que las condiciones sean más evidentes en las noches y madrugadas; Rosas Blanco indicó que la sensación térmica podría ser más intensa para la zona este de la ciudad donde podrían registrarse valores aún más bajos en puntos como Valle Redondo y San Pedro.  

Las condiciones están relacionadas con el frente frío número 38 de la temporada viene que del norte-noroeste, y el chorro de flujo es el que está desviándolo hacia la zona este con mayor impacto en Tecate, donde se espera se registren temperaturas de congelamiento.  

El director de Protección Civil exhortó a la población de la zona costa a no alarmarse ya que los valores se encuentran dentro de los estándares normales de la temporada invernal, por lo que se prevé que continúe la nubosidad y lloviznas en algunas micro zonas de la ciudad que podrían extenderse al próximo domingo.

Se recuerda a la población la importancia de utilizar prendas adecuadas para protegerse del frío y cubrir vías respiratorias, señaló un comunicado de prensa del gobierno municipal en el que exhortó a acudir a los centros de salud para recibir diagnóstico certero de un profesional en caso de malestares físicos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, mencionó que el servicio de la línea 911 está disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia en que se requiera el apoyo de las áreas de policías, bomberos o protección civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *