Secretaría de Educación Estatal admite incidencias con desayunos escolares

Regional Tijuana

Tijuana.- Tras admitir al menos dos incidencias, y pese a que hay escuelas, entre ellas la 5 de Mayo en la colonia Libertad, en la que padres de familia reportan haber regresado el desayuno escolar por estar en estado de descomposición, el secretario de Educación Estatal, Catalino Zavala refirió que únicamente tienen en Tijuana una escuela registrada con problemas, y otra en Mexicali.

El funcionario precisó que de las 2 mil instituciones educativas que atienden, sólo dos han presentado anomalías con los alimentos, hecho que los orilló a sostener encuentros con los padres de familia y directivos de los planteles para mostrarles el contenido del programa y la calidad de los alimentos que, aseguró, están dentro de la Norma Oficial Mexicana.

A la par de lo anterior, anunció que por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla, se propuso que Conalep, en gastronomía, se integre al programa para participar en el proceso de supervisión de alimentos.

Al ser cuestionado sobre más casos además de los mencionados, donde han surgido quejas de encontrar alimentos en mal estado, Zavala reiteró que no ha habido más situaciones de esta índole más allá de una escuela en Mexicali y otra en Tijuana.

“Nosotros tenemos oficios de los directivos de todos los días cuando se presenta alguna incidencia. No nos han reportado el que usted comenta (pregunta de reportero), pero estamos atentos a eso. Quisiera aprovechar para pedirles a los padres de familia y a los directivos, nosotros generamos un boletín con la página de Educación, para que de manera directa se comuniquen con nosotros”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *