Cobach detecta 8 casos de relaciones entre maestros y alumnas

Mexicali, Baja California.- El Director General del Colegio de Bachilleres (Cobach), Iván López Báez informó que se han dado de baja a 20 directivos de planteles por diversas irregularidades; entre los ellos por permitir noviazgos entre docente y alumnos.

El titular de Cobach indicó que derivado a las observaciones, se abrieron seis expedientes y otros dos más donde se encuentra en integración, debido que los alumnos son menores de edad.

López Báez expuso que el caso más crítico se presentó en San Quintín donde un docente salía con una alumna de primer semestre por lo que fue inmediatamente separado del aula y no se le permitió el ingreso, además de que se le está dando seguimiento con las autoridades correspondientes.

El titular de Cobach señaló que hasta el momento, los expedientes no han derivado en denuncias penales ya que tienen que ser los mismos padres de familia o las alumnas quienes las presenten, pero en la mayoría de los casos se han negado a realizarlas.

Indicó que se tiene que ser muy firmes y cero tolerancias en cuanto a este tipo de situaciones, adicional a los romances que permiten detectaron otros puntos.

“Hacían rifas y no presentaban las cuentas de lo que se estaba generando, hubo un plantel en el Florido en donde detectamos que un director permitía que se generará un certamen ´Señorita Cobach´ donde las jovencitas tenían que desfilar en ropa diminuta”, expuso el responsable de la dirección general.

López Báez agregó que en el plantel Primer Ayuntamiento el director cobraba 10 pesos para que los alumnos pudieran llevar pantalón de mezclilla los viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up