Fuerte movimiento policíaco Zona Blindada de Tijuana

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.- A pesar de que autoridades sostuvieron que Zona Río se mantenía como la ‘’Zona Blindada’’ de la ciudad, los hechos ocurridos durante la noche del miércoles indican lo contrario.

Integrantes de grupo delictivos llegaron en las ya famosas ‘Pick Up blancas con estrobos’’ -la cual no pertenecía a ninguna corporación- ingresaron y robaron 3 vehículos de modelo reciente de un lote de autos en la colonia 20 de noviembre, en la Delegación de la Mesa.

Tras darse a la fuga en los autos robados, uno de los ellos fue interceptado a la altura del Hospital General por elementos municipales, en el que los delincuentes abrió fuego contra los agentes de la Policía Municipal, iniciando el intercambio de balas.

Los otros vehículos fueron detenidos uno a altura de Palacio Municipal, mientras que la Pick Up blanca con estrobos se detuvo cerca de las instalaciones de COPARMEX, abandonando la unidad junto un arma de calibre grueso.

Debido que había un evento donde asistieron varios conferencistas empresarios y jóvenes, solicitaron protección por parte de la Gendarmería Nacional, y de la Guardia Estatal, por lo que se observó mayor movimiento policial.

Entre los detenidos se comenta que fue detenido Isidro ‘’Chapito’’ Leal, uno de los 8 detenidos tras el enfrentamiento con los agentes, donde Isidro es identificado como supuesto líder del Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF).

De manera extraoficial se menciona que todos los policías recibieron una amenaza de muerte a través de una llamada telefónica al 911, por lo que todas las corporaciones se reagruparon y se emitirá de forma interna un comunicado para que portaran sus chalecos antibalas.

Ante lo sucedido, mantiene fuertemente resguardado la Fiscalía del Estado en Tijuana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *