Enseñarán Historia de Mexicali en primarias y secundarias de la ciudad

Mexicali Regional

Mexicali, Baja California.- Bajo el objetivo de difundir e inculcar entre los niños y jóvenes de Mexicali, la historia de su ciudad, por lo que el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Baja California firmaron un convenio de colaboración.

Por medio del documento, se fortalecerán las acciones para difundir la historia de Mexicali en instituciones educativas de nivel básico y superior, en el marco de las celebraciones de 117 Aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebra el 14 de marzo, las clases de historia de la capital de Baja California se impartirán durante todo el mes de marzo en primarias y secundarias.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Leona Vicario, y fue encabezada por la Presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala.

La Alcaldesa declaró que, “Como mexicalenses tenemos mucho que darle a nuestra ciudad, pero es muy importante que conozcamos sus orígenes”.

Para concluir, Marina del Pilar, anunció que, por medio de infografías, los alumnos aprenderán más de la historia de Mexicali, conociendo a los personajes que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, así como los antecedentes y hechos históricos que han contribuido al desarrollo de nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *