Turistas internacionales acuden a San Quintín

Regional San Quintín

San Quintín, Baja California.- Con la finalidad de visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan y disfruten los atractivos que ofrece el estado de Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), por medio de la subsecretaría de turismo atendió a 25 turistas internacionales.

El Secretario de la SEST, Mario Escobedo Carignan, mencionó que el recibir grupos de tour operadoras es importante, ya que los viajeros además de disfrutar la variedad de la gastronomía que ofrece la región, generan una gran derrama económica utilizando servicios tales como el hospedaje, transporte, lo cual beneficia al sector turístico de todo el Estado.

La subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, expuso que en días pasados se recibieron a Tour Operadora Pasitos Verdes para recorrer los municipios de Tijuana, Ensenada, San Quintín, El Rosario y posteriormente realizar el avistamiento de la ballena gris en Guerrero Negro.

Casillas Rivera, mencionó que la ballena gris es un atractivo maravilloso que se puede apreciar en Ensenada y llegar hasta su santuario en Guerrero Negro que es donde tienen a sus crías.

En ese mismo sentido, se atendió  a la agencia de china procedente de Los Ángeles, California, que regularmente promueve paquetes turísticos de la ballena gris a Ojo de Liebre en Baja California Sur, haciendo escala en San Quintín.

“Esta tour operadora,  viene muy seguido a Baja California, por ende ya conocen cuáles son las bondades de nuestra región, en esta ocasión visitaron  el restaurante Marea Oyster Bar, ubicado en la empresa Nautilus en Bahía Falsa, donde los visitantes pudieron conocer el proceso del cultivo  y la degustación en diferentes tipos de presentación de este exquisito bival”, añadió.

“Para nosotros es muy importantes que los tour operadores se sienta atraídos por las grandes maravillas que tiene nuestro estado, tenemos todo lo que los turistas están buscando, vamos desde desiertos hasta maravillosas vistas al Mar de Cortez y el océano pacifico”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *