Por cierre de frontera, México mantendrá a migrantes

Local

Durante el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se hará cargo en el territorio nacional de los centroamericanos solicitantes de asilo rechazados por la administración de Donald Trump.

Medios de comunicación estadounidenses reportaron que bajo el acuerdo fronterizo el gobierno mexicano se comprometió a recibir a los migrantes centroamericanos rechazados o detenidos en la frontera de los Estados Unidos por las medidas de prevención contra el Covid-19.

El cierre parcial de la frontera es una medida para contener el contagio y propagación de la pandemia.

Durante el plazo de 30 días estimados, México no podrán ingresar a Estados Unidos en automóvil o caminando ninguna persona con visado de turista y mucho menos los migrantes indocumentados de cualquier nacionalidad.

Excluidos del cierre están el comercio, los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, los mexicanos con visado estudiantil, que necesiten servicios médicos especiales, trabajadores temporales agrícolas y los fronterizos, quienes entran y salen diariamente de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *