Ayuntamiento inicia licitación para obras del Plan Emergente de Empleo

Regional Tijuana

• Es imperativo que las empresas cumplan con estrictas normas de seguridad e higiene si quieren participar

Tijuana, Baja California, a 28 de abril de 2020.- Luego del anuncio realizado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, sobre la aplicación del Plan Emergente de Recuperación de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), inició el proceso de licitación para concretar un total de 112 obras que se distribuirán en las nueve delegaciones, en donde se invertirán más de 561 millones de pesos.

Las obras que mejorarán la infraestructura urbana de la región, comenzarán a ejecutarse en los meses de mayo y junio, con el objetivo de aprovechar el periodo de confinamiento y la movilidad vehicular se ha reducido para trabajar sin ocasionar conflictos de tránsito, contribuyendo en gran medida a reactivar la economía local, informó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

La funcionaria explicó que con la aceleración de las obras, cuando la contingencia sanitaria termine y exista de nuevo un flujo considerable de vehículos, la gente notará más de 400 mil metros cuadrados de calles reparados, unidades deportivas rehabilitadas, trabajos de alumbrado público y electrificación, colonias con drenaje pluvial, sanitario y red de alcantarillado, un mayor número de espacios deportivos y recreación, entre otras mejoras, que beneficiarán a más de 800 mil tijuanenses.

Peterson Villalobos aclaró que las zonas que atenderá el gobierno municipal, serán las colonias olvidadas desde hace más de 15 años, como los fraccionamientos de la periferia, que además de colaborar en el desarrollo de la ciudad, brindará soporte económico de las familias, ofertando más de 3 mil empleos directos y 13 mil indirectos.

La titular de Desarrollo Urbano Municipal, detalló que algunas obras se realizarán a través de una convocatoria, mientras otras, por adjudicación directa o por invitación de al menos tres empresas. El proceso depende del monto del proyecto que se vaya a realizar en cualquiera de las nueve delegaciones.

Entre los requisitos obligatorios para la contratación de las empresas que participen en el Programa Emergente de Recuperación de Empleo, además de los requerimientos obligatorios, deberán contar con un estricto manejo de las medidas preventivas para la protección de los trabajadores. Ninguna empresa podrá participar si no privilegia la seguridad de los ciudadanos.

El gobierno municipal, continuará llevando a cabo actividades para garantizar el bienestar de las personas, pero es importante la cooperación de la sociedad, trabajando hoy todos por Tijuana, con acciones que mejorarán su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *