Se perderán 70 mil empleos por Covid-19 en Baja California: Expertos

Local

Baja California, México.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, aumentará en un 5.3% la tasa de desempleo en Baja California, lo que representa un aproximado de 70 mil puestos laborales perdidos, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST).

Antes de la emergencia sanitaria, la entidad se mantenía en un 2.2% de desempleo.

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, explica que de acuerdo a los análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la falta de empleo se verá reflejada crudamente durante el primer trimestre del 2021.

‘’Ahora recordemos que casi el 50% de nuestra actividad es informal y ese rubro está batallando fuertemente porque la gente está menos tiempo en la calle, trae menos dinero y la gente que tiene dinero tiene miedo de gastarlo, es la micro y mediana empresa por lo que tenemos que estar luchando’’.

La mayor afectación, advirtió, estará en la micro y mediana empresa especialmente en los sectores comerciales y de servicios pero esto solo contando al sector formal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *