Arturo González reitera llamado para respetar medidas preventivas para combartir Covid-19

Regional Tijuana

• A través de una conferencia de prensa virtual, el presidente municipal, respondió los cuestionamientos de los medios de comunicación

Tijuana, Baja California, a 4 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, sostuvo una conferencia de prensa, a través de las plataformas digitales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reiterando el llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas preventivas que frenen la propagación de Covid-19 en la región.

Durante el encuentro virtual, el primer edil, informó que se intensificarán los operativos de vigilancia en las nueve delegaciones municipales para constatar que los comercios establecidos no trabajen a puerta cerrada, como lo han manifestado en las denuncias que se reciben por medio de los canales oficiales; así como en los sobre ruedas y con los vendedores ambulantes.

“A pesar de que una de las principales medidas preventivas es quedarse en casa y mantener el sano distanciamiento, todavía hay tijuanenses que no comprenden la magnitud de las fatales consecuencias que se pueden tener por el Covid-19, es por eso, que vuelvo a hacer un llamado a respetar todas las recomendaciones para evitar contagios masivos de la enfermedad”, agregó el funcionario.

González Cruz, explicó que los operativos se extenderán en el transcurso de esta semana, en comercios y panteones municipales a fin de estar preparados por la cercanía del festejo por el Día de las Madres. Por otro lado, el Programa de Ayuda Alimentaria, ha entregado 280 mil despensas en todo Tijuana, trabajando en coordinación con el gobierno del estado.

El jefe de la comuna indicó que se han distribuido, tanto a policías, bomberos, personal de protección civil, así como a inspectores de reglamentos, 100 mil pares de guantes, 60 mil cubre bocas, 100 mil cubre bocas adicionales por donativos y 2 mil caretas de plástico, a fin de tener los insumos necesarios para atender a la población, garantizando la protección y seguridad de los elementos.

El alcalde reconoció el esfuerzo del 28 Batallón de Infantería por sumarse a los apoyos que realizan los tres niveles de gobierno para combatir la pandemia por Coronavirus que se vive en todo el mundo, al disponer 30 camas dentro de las instalaciones del también conocido como Aguaje de la Tuna, para atender casos positivos.

El gobierno de la ciudad continúa realizando esfuerzos para impedir que aumenten los casos positivos en Tijuana, con acciones de perifoneo, rondines de vigilancia, información en las redes sociales oficiales en todas las colonias de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, durante el periodo de confinamiento sanitario, concluyó el presidente municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *