Durante las pasadas 24 horas han fallecido 9 personas en BC debido al Covid-19

Local

Tijuana, Baja California.- En la últimas 24 horas en Baja California se han registrado la defunción de nueve personas debido a complicaciones del Covid-19, lo que suman 558 fallecimiento registradas en el estado; 380 en Tijuana; 127 en Mexicali; 21 en Ensenada; 20 en Tecate; 7 en Rosarito y San Quintín y 3 para Vicente Guerrero.

Durante el informe diario del panorama de Covid-19 en el estado, el secretario de Salud en el Estado Alonso Pérez Rico informó que ya suman 3 mil 325 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales, mil 568 están en Tijuana, mil 407 en Mexicali, 153 en Ensenada, 132 en Tecate, 46 en Rosarito y 19 en San Quintín-Vicente Guerrero.

Entre las personas fallecidas hay tres bebes menores de un año y un infante en el rango de edad de 5 a 9 años, en tanto que el grupo etario de 45 a 49 años es el que acumula más muerte con 84. Según el reporte del secretario de salud, de las 558 muertes, 354 (73 por ciento) eran hombres y 204 (27 por ciento) eran mujeres.

Mientras que los pacientes recuperados ascienden a 636 en las cifras estatales, de las cuales en Mexicali hay 294, en Tijuana 295, en Ensenada 5, en Tecate 39 y en Rosarito 3; de los cuales 338 son hombres y 298 mujeres.

El titular de Salud en el estado Alonso Pérez Rico pidió a la población acudir a las clínicas de fiebre más cercana en a los primeros síntomas del nuevo coronavirus y si se presentaba dificultad respiratoria acudir al Hospital General de Tijuana o las clínicas del IMSS pues es un síntoma indicativo de un estado de implicación de la enfermedad.

“Si tienen insuficiencia respiratoria. por ejemplo, si te falta el aire, no vayas a una clínica de fiebre, vayan al hospital de inmediato, especialmente si son grupos vulnerables; diabéticos, hipertensos, obesos y empiezan con sintomatología y en los primeros tres días empiezan a desarrollar dificultada respiratoria, inmediatamente vayan al hospital, no se esperen en sus casas, no van a mejorar y es de hecho todo lo contrario”, comentó Pérez Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *