Presenta Centerprice al Ayuntamiento proyecto de Planta de Esterilización de productos médicos

Regional Tijuana

• La empresa contempla una inversión de 60 millones de dólares, así como la creación de 2 mil empleos directos y 10 mil trabajos indirectos

Tijuana, Baja California, a 20 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, recibió este miércoles, la visita de representantes de la empresa Centerprice, que presentaron el proyecto para la instalación de la primer planta de esterilización de productos médicos en este frontera Norte, a fin de apoyar acciones que contribuyan al crecimiento de la región y detonen la economía local.

“En Tijuana son bienvenidos todos los proyectos que abonan al desarrollo de la comunidad. Uno de los ejes rectores de este gobierno es el bienestar social, una de las maneras correctas de brindarlo es la generación de empleos, que inyecte de capital a la región y reactive el sector productivo”, explicó el primer edil.

González Cruz reconoció a los representantes de Centerprice, por traer proyectos que consoliden la cadena de suministro de productos médicos en la ciudad, como una región destacada del sector de dispositivos de salud, que permitirían la llegada de una fábrica para el proceso de esterilización con tecnología de punta, con una vida útil de por lo menos, 20 años.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, reconoció a la empresa por contemplar a Tijuana para su establecimiento, dando como resultado, una mayor detonación de este sector, que generará empleos para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses y sus familias, trabajando, hoy todos por Tijuana, para garantizar su bienestar.

En tanto, el representante legal de Centerprice, Alfonso González, indicó se estima una inversión de 60 millones de dólares, que estaría iniciando e principios del mes de julio de este año, tal proyecto traerá consigo la creación de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Centerpiece cuenta con una planta dedicada a la manufactura y ensamble de dispositivos médicos en el vecino municipio de Playas de Rosarito. La empresa se enfoca en acelerar la innovación y la comercialización de sus productos en la industria médica, a través de la vinculación, diseño y distribución de productos estériles.

En Tijuana existen 55 plantas de dispositivos médicos que emplean a un promedio de 50 mil personas. Tan sólo en el año 2019, la industria médica invirtió en la ciudad cerca de 148 millones de dólares y generó 4 mil 22 trabajos nuevos.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia de Matt Jordan, Presidente de Centerpiece en Estados Unidos; Derek Dunlap, vicepresidente financiero y Víctor Saralegui, director de Ingeniería de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *