Avalan cambio de titular de Seguridad Pública en Ensenada

Ensenada Regional

Ensenada, Baja California.- Debido a la escalada de violencia que se ha visto en los últimos meses en Ensenada, el cabildo aprobó que el capitán Adrián Ortiz Ortiz asuma la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en sustitución de Luis Felipe Chan Baltazar.

La propuesta fue presentada por el alcalde Armando Ayala Robles, quien manifestó que Ortiz Ortiz es una persona con las aptitudes técnicas y operativas necesarias para coadyuvar junto con los tres órdenes de gobierno en esta cruzada por la seguridad de los ensenadenses.

Cabe mencionar que en el primer cuatrimestre del año, se registró un total de 100 homicidios en Ensenada, entre los que se encontraban dos elementos de la policía, un elemento de la Fiscalía General del Estado  y un joven abogado que fueron ultimados a disparos en distintos incidentes, además del atentado en un conocido bar de la zona centro que dejó un saldo de dos muertes.

A través de Comunicación Social del Ayuntamiento se informó que el ex director, Luis Felipe Chan Baltazar, presentó su renuncia y esto ocurre justo un día después de que el gobernador manifestará que la seguridad se estaba saliendo de control en Ensenada.

El nuevo director, Adrián Ortiz Ortiz, cuenta con 35 años de antigüedad en la milicia, durante los cuales ha desempeñado diversos cargos y comisiones en áreas operativas y administrativas, cuenta con una licenciatura en administración militar y oficial de Estado Mayor, así como maestría en administración pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *