FGR incinera más de 11 toneladas de narcóticos en Tijuana

Regional Tijuana

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de la República realizó una incineración de manera emergente de narcóticos que han sido incautados durante los dos últimos dos meses, mismo tiempo que lleva la pandemia causada por el Covid-19.

“Fue necesario generar emergentemente este acto de incineración para la destrucción del narcótico, dada la cantidad que ya se tenía disponible, como lo anuncié y lo comenté hace algunos minutos, son poco más de 11 toneladas de narcótico, que pues evidentemente es una cantidad muy, muy grande para tenerla ahí resguardada, por eso es que decidimos proceder a su incineración”, expresó Victorino Porcayo, Delegado de la FGR en Baja California.

La droga destruida en las instalaciones del Campo Militar del Aguaje de la Tuna en Tijuana, fue decomisada en diferentes acciones por autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.

“De marihuana 9 toneladas 428 kilos con 256 gramos; de metanfetamina una tonelada 596 kilos con 833 gramos; de cocaína 270 kilos con 327 gramos, de heroína 34 kilos con 945 gramos; de fentanil 26 kilos con 33 gramos. Se cuenta también con el aseguramiento de muestras representativas de diversos plantíos que ha destruido la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo tanto tenemos también muestras de goma de opio, de plantas de amapola y plantas de marihuana, de las cuales se procederá de manera inmediata a su destrucción e incineración, esto hace un total de 11 toneladas 330 kilos 364 gramos de narcótico”, agregó.

Las diversas autoridades han aprovechado la pandemia causada por el Coronavirus, para tener mejores resultados contra el narcotráfico en Baja California.

“Si ha habido un índice mayor de decomisos, esto pues seguramente por la falta de movilidad social y todo lo que nos ha traído consigo la pandemia, la estrategia no ha cambiado en su totalidad, pero sí ha sido necesario adoptar algunas otras medidas en base cómo se va moviendo el fenómeno criminal”, mencionó.

Las detenciones en cateos, en la transportación de narcóticos también incrementó en estos dos últimos dos meses, aunque no se especificó en qué porcentaje, pero todos estos están siendo procesadas por la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *