Previene Protección Civil BC por incendios forestales en la región

Local Regional

Tijuana, Baja California.-  El Gobierno de Baja California a través de Protección Civil Estatal, hace un llamado a prevenir incendios forestales, sobre todo evitando fogatas, quemas agrícolas y evitando la “limpia” de lotes baldíos quemando maleza; debido a la ola de calor que se pronostica para los próximos días en nuestra entidad.

Lo anterior lo mencionó el Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, quien afirmó que es una instrucción de la Administración que encabeza el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de hacer el llamado a los ciudadanos para evitar este tipo de incendios.

“Alrededor del 90 por ciento de los incendios forestales son causados por la mano del hombre y se pueden evitar, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a evitar escenarios como los del año pasado, por lo que si alguien detecta algún incendio por mínimo que sea, repórtenlo al número 911 para que las autoridades de los tres niveles de gobierno actuemos de manera oportuna”, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández dijo que es una de las recomendaciones del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, darle seguimiento a estos temas en el marco de las reuniones virtuales que se realizan por Internet del Comité Estatal de Manejo de Fuego, en el cual participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Campo, los Ayuntamientos y diversas dependencias federales.

“Aquí el tema es que en el análisis que hacemos de las condiciones meteorológicas, las dependencias de los tres órdenes de gobierno detectamos que los próximos días se identifica una ola de calor con poca presencia de humedad, lo que deja las condiciones propicias para que se pudieran ocasionar incendios forestales”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal dijo que los incendios forestales son prevenibles, y que todos podemos contribuir, sobre todo limpiando de maleza los predios baldíos ubicados junto a las viviendas, pero haciéndolo sin el uso del fuego.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que evite las fogatas, quemas agrícolas y todo aquello que implique fuego y denunciar al 911 en caso de que se percaten de algún incendio forestal, es por el bien de todos”, dijo Cervantes Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *